grandes viaxes

Ampliar imagen
Ampliar imagen

XEIRAS DE VARIOS DÍAS , PROGRAMAS ESPECIAIS DE AMIGOS DOS MUSEOS DE GALICIA 2017

XUÑO

*  Segunda quincena: Antolóxica viaxe polo Sur da Gran Bretaña: Inglaterra, Gales, Cornualles...Tras o legado celta e as pegadas de Arturo e Merlín.

XULLO

* 7 -8- 9 (ver  programa do curso de “Pedramar” do Pindo) con subida optativa a Moa, entre moitas actividades arredor deste enigmático monte.  

OUTUBRO

*  Primeira quincena: Antolóxica Viaxe polo Mundo Persa, o Irán.

 DECEMBRO

* Ponte festiva : intensa viaxe a Valencia e Malága, novos e tradicionais museos, megalitos de Antequera (Menga, Romeral...)____________________________________________

Viaxes longas previstas para o 2018 ou que poden sustituir ás programadas. Trátase de itinerarios  de “deseño” cultural, fora dos programas convencionais, complementarias con itinerarios xa feitos polo colectivo:

* Xuño: Centro Italia, entre Roma e Florencia: os  etruscos

* Outubro:   Xapón//  Perú.

* Cidades:  Bruxelas//  Milán

* Entre outras xeiras, que incluso poden repetirse polo éxito e con grupos minoritarios, engadirse  ou substituír algunha das programadas, sempre en función da seguridade e éxito ...

* Pra o futuro: Centro Europa céltica/ Antoloxía de Arxentina/Países escandinavos.

___________________________________________________________

SUR INGLATERRA

Sudeste - Cornualles - Gales - Midlands del Sur - Londres

DEL 10 AL 23/JUNIO 2017

DÍA 1.- CORUÑA-LONDRES-ROCHESTER
Salida del lugar indicado en dirección al aeropuerto de Alvedro para coger el vuelo directo con destino Londres.
Vuelo previsto
CORUÑA-LONDRES 18.20hrs – 19.15hrs
Llegada a las 19.15 hora inglesa. Continuación del viaje hacia Rochester. Traslado al hotel, distribución de habitaciones. Cena y alojamiento.

DÍA 2.- ROCHESTER-CANTERBURY-DEAL-DOVER-BEACHY HEAD-BRIGHTON
Estancia en régimen de pensión completa. Veremos el castillo de Rochester que es uno de los más bellos ejemplos de arquitectura normanda en Inglaterra. Su importancia histórica radica en su papel como una fortificación estratégica en el conflicto entre los reyes medievales y la nobleza. El castillo se encuentra dentro de las murallas de la ciudad romana de Rochester en un cruce estratégico del río Medway. El lugar está dominado por el impresionante espíritu Normando. Alrededor de la torre del homenaje está la muralla, durante el siglo XIII estaba rodeada de edificios aunque actualmente se encuentran los jardines del castillo. Salida hacia Canterbury para visitar su Catedral, una de las más antiguas y famosas estructuras cristianas en Inglaterra. Visita al Castillo de Deal, fortificación construida en forma de rosa tudor para proteger la costa sur frente a una posible invasión por parte de la alianza entre Carlos I de España y Francisco de Francia. Continuación a Dover para ver su faro y castillo, llamado como “Llave de Inglaterra” debido a su carácter defensivo a lo largo de la historia. Por la tarde continuación del viaje hacia los acantilados de Beachy Head, el promontorio calcáreo más alto de Gran Bretaña llegando a los 162 metros sobre el nivel del mar. Visita a la ciudad de Brighton y al Royal Pavilion, antigua residencia real, construida en el siglo XIX como un retiro a orillas del mar para Jorge IV de Inglaterra, entonces aún Príncipe Regente. Alojamiento en Brighton o proximidades.

DÍA 3.- BRIGHTON- ARUNDEL- CHICHESTER- PORTSMOUTH- WINCHESTER- SALISBURY- DORCHESTER
Estancia en régimen de pensión completa. De Brighton lo que más nos va a sorprender es su palacio de puro estilo Bollywood, El Royal Pavilion fue mandado construir por el rey George IV y parece estar basado en el Taj Mahal, aunque a un nivel un tanto inferior. Salida hacia Arundel para visitar el Castillo de los Dukes of Norfolk, castillo medieval de estilo gótico dañado en la Guerra Civil Inglesa y posteriormente restaurado en los siglos XVII y XIX. Actualmente es la residencia del duque de Norfolk y su familia. Continuación a Chichester para visitar la ciudad, visita a Portsmouth para ver el barco Victory de Nelson, famoso por participar en 1.805 en la Batalla Trafalgar. Parada en Winchester para ver su Catedral, uno de los mejores ejemplos del gótico perpendicular y la casa de Sir John Moore, el general británico que murió en la batalla de Elviña en 1809. Por la tarde continuación del viaje hacia Salisbury para ver su fantástica Catedral. Visita a la abadía de Dochester y el Museo del Condado: restos de Maiden Castle. Alojamiento en Dorchester.

DÍA 4.-DORCHESTER- MAIDEN CASTLE- CERNE ABBAS GIGANT- HEMBURY- DARTMOOR NATIONAL PARK- PLYMOUTH
Estancia en régimen de pensión completa. Salida hacia Maiden Castle la mejor Citania de Inglaterra: El castillo Maiden (en inglés: Maiden Castle), que en realidad no es un castillo sino un castro, data de la edad de hierro y se ubica en la parroquia civil de Winterborne Monkton, unos 3 km al sur de Dorchester, en el condado inglés de Dorset. Las construcciones ascienden a los 6 m de altura y comprenden una superficie de 18 hectáreas, haciendo de éste uno de los más grandes castros de Europa. Visita al Gigante de “Cerne Abbas” que es una vieja villa ubicada en el valle del río Cerne, entre escabrosas colinas de tiza en el condado de Dorset, Inglaterra, la atracción más famosa es el Gigante de Cerne Abbas, la figura de un hombre desnudo de alrededor de 55 metros de longitud. Por la tarde continuación del viaje hacia Hembury (por Honiton, Citania), Dartmoor National Park, Dartmoor es una región de tierra yerma (páramo) situada en el centro de Devon, Inglaterra (Reino Unido), es una extensa meseta de granito que data del Carbonífero, está meseta está rodeada por un terraplén natural y salpicada por un gran número de colinas graníticas, llamadas tors, que dan cobijo a la flora y fauna locales. El punto más alto es High Willhays (621 m sobre el nivel del mar). Toda la zona es rica en yacimientos arqueológicos. Alojamiento en Plymouth.

DÍA 5.- PLYMOUTH- TROWLESWORTHY WARREN- DUOLE CIRCLE- ST. IVES- ZENNOR QUOIT- LEND`S END- TINTAGEL
Estancia en régimen de pensión completa. Salida hacia Trowlesworthy Warren donde veremos un castro con seis murallas con sus casas circulares, Doule Circle que representan 8 piedras de cuarzo en círculo de la Edad de Bronce. Por la tarde continuación del viaje hacia St. Ives, pueblo pintoresco, es uno de los centros pesqueros más importantes de la región. Vista a la Tumba Megalítica de Quoit. Visita panorámica del fisterra Cornualles, Lend`s End, el punto más occidental de la parte continental de Inglaterra. Continuación a Tintagel, situada al norte de la costa atlántica de Cornualles en el Reino Unido, la aldea de Tintagel y su vecino Castillo de Tintagel, son asociados estrechamente con la leyenda del Rey Arturo y los Caballeros de la Mesa Redonda, el Castillo de Tintagel (también conocido como "Castillo del Rey Arturo") se alza sobre una isla que fue acompañado por un puente de tierra en la Edad Media. Las ruinas que vemos hoy en día fueron construidos en el siglo 13 por Ricardo, conde de Cornualles, a pesar de las monedas y fragmentos de cerámica encontrados en el lugar que se cree que el sitio podría haber sido originalmente un asentamiento romano y más tarde en la Alta Edad Media un asentamiento celta. Alojamiento en Tintalgel o proximidades.

DÍA 6.- TINTAGEL- TAUNTON- WELLS- BATH
Estancia en régimen de pensión completa. Salida hacia Taunton capital del condado de Somerset, es la ciudad más grande en el condado. La ciudad cuenta con más de 1.000 años de historia religiosa y militar, donde se encuentra un castillo del período anglo-sajón con su museo, continuación hacia Wells y visita de La Catedral de Wells que representa uno de los mejores ejemplos del denominado primer gótico inglés y de hecho, el coro de la catedral de Wells está considerado por los expertos como la primera obra íntegramente gótica de toda Europa. Por la tarde continuación del viaje hacia Bath, esta localidad es una parte fundamental de toda visita destinada a experimentar Gran Bretaña. Bath ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es una ciudad rebosante de cosas para ver y hacer. Con cerca de 5.000 edificios designados como de especial interés por su valor arquitectónico, en un paseo por las calles de Bath encontrará innumerables tesoros interesantes y fascinantes. La ciudad está llena de vistas sorprendentes como la ancha y armoniosa Great Pulteney Street, el glorioso Puente de Pulteney sobre el río Avon y la extraordinaria curva georgiana del Royal Crescent frente al verdor del Royal Victoria Park, sus baños romanos y su Abadia completaran nuestra visita. Alojamiento en Bath.

DÍA 7.-BATH- DEVIZES- STONEHENGE- NORMANTON DOWN- AVEBURY- OVERTON HILL- SILBURY HILL- WEST KENENT- UFFINGTON- BATH
Estancia en régimen de pensión completa. Salida hacia Devizes donde visitaremos su museo con piezas del Neolítico, Bronce y Edad de Hierro, también visitaremos el santuario más importante de la edad de Bronce “Stonehenge” es un monumento megalítico tipo crómlech, de finales del neolítico (siglo XX a. C.), situado cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury. El conjunto megalítico de Stonehenge, fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. Stonehenge está formado por grandes bloques de rocas metamórficas distribuidos en cuatro circunferencias concéntricas. El exterior, de treinta metros de diámetro, está formado por grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, estaban coronadas por dinteles, también de piedra, quedando hoy en día solo siete en su mismo sitio. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Este encierra una estructura con forma de herradura construida con piedras de arenisca del mismo color. En su interior permanece una losa de arenisca micácea conocida como «el Altar». Por la tarde continuación del viaje hacia Normanton Down un cementerio carretilla Neolítico de la Edad del Bronce, los enterramientos datan de entre 2600 y 1600 aC y consta de un Neolítico carretilla largo y unas 40 o más con túmulos de la edad de bronce, situado a lo largo de la cresta de una loma. En Avebry, descubriremos el círculo de piedras más importante de Europa. En Silbury Hill veremos el mayor túmulo natural y en la localidad de West Kenent la cámara sepulcral del Neolítico, por último en Uffington observaremos el Caballo Blanco de Uffington, es una figura de colina recortada en el césped de una ladera próxima al pueblo en el Condado de Oxfordshire . Regreso a nuestro alojamiento en Bath.

DÍA 8.- BATH- CLIFTON SUSPENSION BRIDGE- CAERLEON- CAERPHILLY- CARDIFF- ST. FAGANS- SWANSEA
Estancia en régimen de pensión completa. Salida hacia Caerleon, de gran importancia arqueológica, por poseer vestigios de la edad de hierro y construcciones del Imperio romano (antiteatro romano). Continuación del viaje cruzando el famoso puente colgante Cifton Suspension Bridge. Visita al Castillo de Caerphilly (fortificación normanda), en Cardiff veremos el museo nacional de Gales y en St. Fagans, localidad a las afueras de Cardiff veremos el museo de Historia Natural, una de las atracciones más famosas de este país. Finalizaremos el día viendo el dolmen de Reynoldston y la cueva en el acantilado en Paviland. Alojamiento en Swansea.

DÍA 9.- SWANSEA- SNOWDONIA NATIONAL PARK- CAERNARFON- CONWY- COLWYN BAY-PEN- CORDDYN- CHESTER
Estancia en régimen de pensión completa. Salida hacia Snowdonia National Park que fue establecido en 1951 como el tercer Parque Nacional de Inglaterra y Gales. Cubre una superficie de 2.142 km² de la región de Snowdonia al noroeste de Gales. En él se encuentra la montaña más alta de Inglaterra y de Gales, y el lago más grande de este último. Por la tarde continuación del viaje hacia Caernarfon para ver su castillo, Mighty Caernarfon es posiblemente el más famoso de los castillos de Gales. Su gran escala y su presencia dominante lo separan fácilmente del resto, Caernarfon fue construido no sólo como una fortaleza militar sino también como un asiento de gobierno y palacio real. Continuaremos a Conwy una ciudad rica en historia, que gran parte de ella todavía se conserva dentro de las paredes y estructuras tradicionales de sus edificios. En el corazón de ella está el poderoso castillo del siglo XIII, cuyas paredes encapsulan esta notable ciudad medieval. Rodeado por el exuberante paisaje gales y vigilado por las poderosas montañas de Snowdonia, es un lugar hermoso para visitar. Continuación hacia Colwyn Bay la antigua ciudad amurallada donde veremos su magnífico castillo. Finalizaremos nuestro día en Pen-y-Corddyn, este impresionante hillfort está situado en una gran meseta de piedra caliza por encima de la aldea de Llanddulas, cubriendo un área de casi 10 hectáreas, el recinto está rodeado por tres lados por laderas escarpadas que forman defensas naturales. En el lado norte, una fila doble de bancos y zanjas completa la fortificación, se intuye que Pen-y-Corddyn pudieron haber sido el sitio de un santuario de sanación romana. Alojamiento en Chester.

DÍA 10.- CHESTER- SHREWSBURY- COVENTRY
Estancia en régimen de pensión completa. Visitaremos Chester, una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de Inglaterra. La ciudad tiene su origen en la Deva Victrix romana, fundada en la década de 70 del siglo I en tiempos del emperador Vespasiano. El anfiteatro y sus murallas dan testimonio de este pasado romano. La característica arquitectura de los edificios del centro, su catedral normanda, su ayuntamiento neogótico así como, las murallas son muy populares, al igual que su reloj Eastgate, el segundo más famoso de Inglaterra tras el Big Ben de Londres. Por la tarde continuación del viaje hacia Shrewsbury donde los atractivos turísticos más importantes de esta magnífica urbe, la cual es el lugar de nacimiento de nada más ni nada menos que Charles Darwin son: el castillo de Shrewsbury, la Abadía, la Iglesia Ortodoxa y la Catedral Católica que veremos durante nuestra panorámica, seguimos hacia Coventry, una ciudad famosa por su gran actividad industrial, su historia y su patrimonio, en el que destaca su catedral, la primera catedral de Coventry fue el priorato de Santa María, de la cual solo quedan las ruinas, la segunda catedral de Coventry, la catedral de San Miguel fue destruida en la Segunda Guerra Mundial durante los bombardeos masivos que sufrió la ciudad de Coventry. A día de hoy se ha construido una nueva iglesia de San Miguel y puede visitarse tanto el nuevo edificio como las ruinas del anterior. Alojamiento en Coventry.

DÍA 11.- COVENTRY- WARWICK- STRATFORD UPON AVON- BLENHEIM- OXFORD
Estancia en régimen de pensión completa. Salida de Coventry hacia Warwick, capital del condado de Warwickshire, situada en un meandro del río Avon. Lo más destacable de la ciudad es el impresionante castillo de Warwick. Construido en el año 1068 y ampliado en varias ocasiones desde entonces, el castillo de Warwick es una de las estructuras medievales más impresionantes de Inglaterra, con sus torres, almenas, portales y una gigantesca reja levadiza, que visitaremos. Seguiremos hacia Stratford Upon Avon, se trata del lugar de nacimiento de William Shakespeare, daremos un paseo por este coqueto pueblo y visitaremos las casas de Shakespeare, en total hay 3 casas: Shakespeare´s Birthplace: Lugar de nacimiento de W. Shakespeare, Hall´s Croft: La casa de la hija mayor de Shakespeare, Harvard´s House: uno de los edificios más bonitos de Stratford Upon Avon, por último en el cementerio del pueblo está la tumba de W. Shakespeare, que también se puede visitar. Por la tarde continuación del viaje hacia el Palacio de Blenheim, una monumental residencia campestre situada en Woodstock, en el condado de Oxfordshire, Inglaterra, que es residencia de los duques de Marlborough. Se trata de la única residencia no real ni episcopal en el Reino Unido que recibe el título de «palacio”. El palacio fue escenario de numerosas intrigas políticas y el lugar de nacimiento del Primer Ministro británico Winston Churchill. Llegada a Oxford, ciudad universitaria y sede de la universidad más antigua en el mundo anglófono, visita de la ciudad, nuestra primera parada será en Christ Church College & Cathedral, esta universidad se construyó en la Edad Media, y ese estilo hizo que además se convirtiera en uno de los escenarios de Harry Potter. El comedor de Hogwarts es en realidad el de esta universidad, seguiremos nuestra visita en el edificio Clarendon, donde estaba la imprenta de la universidad, ahora lo que alberga es la Biblioteca Bodleian, un impresionante edificio con más de 9 millones de volúmenes y que se convierte en visita casi obligada, visita también de la Torre de Carfax, el último vestigio de la iglesia del siglo XII que se alza, en el centro de Oxford y tiene una altura de 23 metros, el reloj de la torre presenta dos figuras mecánicas, conocidas como "los chicos de los cuartos", que martillean las campanas cada 15 minutos. El nombre oficial de la torre es la Torre de San Martín. "Carfax" hace referencia a su posición geográfica central, este nombre, de orígenes franceses y latinos, significa "cruce de calles". Alojamiento en Oxford.

DÍA 12.- OXFORD- WINDSOR- ST. ALBANS- LONDRES
Estancia en régimen de pensión completa. Salida de Oxford hacia Windsor famosa por sus conexiones reales y por estar profundamente ligada a la historia de la Familia Real. Visitaremos su Castillo, pocos edificios emanan la rica historia del Castillo de Windsor, el palacio europeo que más tiempo lleva habitado. Sirve de residencia a los monarcas británicos desde hace 1.000 años y hoy en día es la casa en la que la reina prefiere pasar sus fines de semana (tras pasar el resto de la semana en el Palacio de Buckingham). Visitaremos dentro del Castillo, su Biblioteca Real, que alberga una colección de dibujos de Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci, así como la Casa de Muñecas de la Reina María, que viene a ser una obra de arte en miniatura. Finalmente en el patio interior del castillo, visitaremos la Capilla de San Jorge, una gran obra de la arquitectura gótica inglesa. Por la tarde continuación del viaje hacia St. Albans (abadía) y Londres. Alojamiento. St Albans Cathedral es el monumento por excelencia. Es famosa, además de por su belleza, por ser la segunda catedral más grande de Reino Unido y por poseer la nave más larga de Inglaterra. La Clock Tower es el único campanario medieval de Inglaterra. El único teatro romano de Gran Bretaña también se encuentra en esta pequeña ciudad. Pese a que ahora está en ruinas, este monumento llegó a albergar a unos 2.000 espectadores en el año 300. Continuación del viaje a Londres. Alojamiento.

DÍA 13.- LONDRES
Estancia en régimen de pensión completa. Visita completa panorámica a la ciudad de Londres, nuestro recorrido nos llevara por delante de la plaza del Parlamentos, Trafalgar Square, Piccadilly Circus, el London Eye, laCatedral de San Pablo, el Palacio de Buckingham, la Torre de Londres, el Big Ben y mucho más. Por la tarde visitaremos el British Museum. El museo se creó en 1753 y se abrió definitivamente al público el 15 de enero de 1759. Los orígenes del Museo Británico van unidos al físico y coleccionista Hans Sloane, que deseaba que su colección de más de 80.000 artículos perdurase tras su muerte. Entre los objetos de la colección estaban incluidos más de 40.000 libros y antigüedades procedentes de Grecia, Roma, Egipto, Oriente Medio y América. Cena de despedida en un típico pub londinense.

DÍA 14.- LONDRES-CORUÑA
Desayuno. Por la mañana completaremos la panorámica y visitaremos también la National Gallery, que fue fundada en 1856 con la intención de reunir los retratos de los personajes más importantes y poderosos de Gran Bretaña, para que inspiraran a otros. La colección está formada por diferentes elementos entre los que se pueden encontrar fotografías, pinturas, caricaturas, dibujos y esculturas que no son necesariamente excepcionales obras de arte, sino que tienen un gran valor al conservarse como documentos históricos o como curiosidades de gran antigüedad. Traslado al restaurante donde tendrá lugar el almuerzo. Al finalizar el mismo, traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo directo con destino Coruña. Llegada y continuación en autobús hasta la ciudad.
Vuelo Previsto
LONDRES – CORUÑA 20.30-23.40

INCLUIDO:

- Vuelos directos con vueling , tasas y maleta incluida
- Auto Pulman privado para el grupo durante todo el recorrido.
- Guía Special Tours para el grupo durante todo el recorrido.
- 13 noches de alojamiento en hoteles 3 ó 4* de los habituales de nuestra programación pendiente de disponibilidad hasta el momento de la solicitud.
- Régimen de Pensión Completa con un total 13 almuerzos y 13 cenas que podrán prestarse en Hotel y/o restaurante.
- Bebidas incluidas, total 26 servicios. 1 refresco ó 1 cerveza ó agua en cada servicio.
* Visitas incluidas:
- Panorámica de Canterbury y entrada a la Catedral.
- Entrada Castillo Deal (Dover).
- Visita panorámica de Brigthton y Entrada al Royal Pavillion.
- Entrada Castillo Dukes of Norfolk. Arundel.
- Visita panorámica de Portsmoruth y entrada al Barco Victory.
- Visita Catedra de Winchester y casa de Sir John Moore.
- Entrada a la Catedral de Salisbury parte gratuita. .
- Ruinas Maiden Castle parte gratuita.
- Entrada al Castillo de Tintagel.
- Castillo y Museo de Tauton, precio estimado.
- Entrada a la Catedral de Wells, parte gratuita.
- Visita de Bath y Termnas Romanas.
- Museo Arqueológico de Devenzy.
- Entrada Stonehenge.
- Entrada Castillo Caerphily.
- Panorámica de Cardiff.
- Parque Natural de Snowdonia: Barco y Tren.
- Entrada 1 castillo zona Conway.
- Panorámica de Chester.
- Visita Shrewsbury
- Entrada Casa Natal de William Shakespeare.
- Visita de Oxford y entrada a uno de sus College.
- Visita con entradas al Castillo de Windsor.
- Panorámica de Londres día completo.
- Visita British Museum.
- Visita National Gallery.
- Paseo en barco por el Támesis.
· Auriculares durante todo el circuito.
· Wifi gratuito en el bus durante todo el circuito.
· Seguro de viaje.

Máis Información en:

CIBERVIAXES

Federico Tapia, 41 – Bajo

15005 – La Coruña

Tl 981216600

PORTAS ÁRTABRAS TEL: 981 210101


 
Archivo PDF

PROGRAMA SUR DE INGLATERRA AMIGOS DOS MUSEOS DE GALICIA 2017.

 
Descargar ArchivoDescargar

exposicións
outras actividades
próximas xeiras
comunicados
Ligazóns  |  Aviso legal  |   Desarrollo web: Brigantia